martes, 9 de abril de 2019

Nostalgias

Hubo un tiempo en que éste pasaba lento… muy lento… los días eran largos, los años eternos y las navidades que probablemente era mi época favorita, dilataban mucho en aparecer en el horizonte del fin de año… un presidente duraba seis años en ser cambiado, para mi eso representaba una eternidad, era mi escala para determinar un chigo de años pues es la cantidad de grados insufribles que duró mi educación primaria que se me hizo y sigue siendo una maldita eternidad… Hoy los días, meses y años se van tan rápido que no me doy cuenta, si me hubieran platicado las cosas que vería juro que no lo creería… cuando niño escuché mentar mil veces a dos Fideles, uno el dirigente cubano y otro dirigente eterno y etéreo de una confederación de trabajadores, había muchas bromas y caricaturas políticas de ambos como fósiles de la historia diaria, pues me toco saber de la muerte del segundo. Mucho se hablaba de una tercera Guerra Mundial, y que sería de consecuencias devastadoras así que cuando la Guerra del Golfo sufrí y me dio un terror saber que pronto acabaría nuestro mundo… — tal Vez Terminator 2 tuvo algo que ver—, obvio no pasó, peeeeero que tal la muerte de Colosio, tsss a mi edad fue un madrazo, sin querer y sin buscarlo mi papá estaba siempre al pendiente de las noticias, lo recuerdo viéndolas en TV por las noches, o el radio antes de iniciar el día y hasta los sábados con su periódico, así, aunque no lo buscará pues había noticias por doquier, cómo el día en que murió Cantinflas, las veces que vino el Papa a México, o ver perder unas elecciones al PRI, eso si jamás lo hubiera firmado, sin embargo me toco verlo y tristemente me toco verlo regresar al poder… HDP!! 
Logré aún ver y poner uno que otro disco de acetato, también, gracias a una pluma insertada en un cassete, recorrí y puse una y mil veces esa maldita canción que me hacía recordar a una niña de secundaria… pondría su nombre pero no quiero avergonzarla… 
He visto cómo los dispositivos de almacenamiento de información cada día son más diminutos, me toco estar toda la noche descargando una sola canción en NAPSTER… vi nacer y vi morir al messenger, al HI5 y cómo Whats APP y Facebook ganaron terreno y parecen inmortales, —cómo los Fideles, pero si algo aprendí es que nada es eterno, solo Castro ese cabrón si es eterno— jugué Atari y Mario Bross, fui de los primero en buscar trabajo en OCC, — y encontrarlo claro, nunca use el periódico para ese fin—, he sido testigo del cambio de varios Pontífices en tan poco tiempo que es extraño, incluso vi renunciar a uno ja ja ja, eso, eso si es inaudito… también vi escapar dos veces al Chapo —chiale— , la caída de las torres gemelas… Que tal el encarcelamiento de Elba Esther tssss, y cómo los dispositivos móviles se van apoderando cada día más y más de nuestra voluntad, seguro hay mil cosas más de las que mi generación de secundaria ha sido testigo pero ya es algo tarde y hoy la inspiración se me esta fugando…

No hay comentarios: