martes, 9 de abril de 2019

Maximum Laurus

Diciembre de 2014


Antes de empezar esta historia tenía todas las palabras listas, al menos eso parecía, sin embargo cuando me senté a escribir se esfumaron, en fin trataré de hacerlo de la mejor manera posible, aquí voy.

Les quiero presumir que hace un par de días fui reconocido con un galardón que entrega la empresa donde laboro, es un reconocimiento al esfuerzo y desempeño de sus colaboradores, éste se entrega mediante una nominación que hacen los propios compañeros, es decir que hay un proceso de votación y se elige a los ganadores democráticamente, -algo así cómo el empleado del mes, obvio guardando toda proporción, siempre había visto esas paredes de restaurantes o establecimientos donde se colocan las fotos de los empleados del mes, me llaman mucho la atención, imagino que debe ser muy gratificante saber que valoran tu esfuerzo- aquí en la chamba este reconocimiento se llama "LAURUS" -en alusión a la corona de laureles que entregaban a los antiguos romanos a los hombres que destacaban por su valor o méritos deportivos que a su vez era señal de engrandecimiento y fama ¡ay güey!- el "LAURUS" se entrega anualmente, hay cuatro categorías, éstas representan los valores de la empresa; hay una más que se llama "MAXIMUM LAURUS", ésta es la que me entregaron la que gané, jamás imagine se acreedor a tal reconocimiento no porque no valore mi trabajo pero al estar en un área de servicio siempre creí que era difícil destacar, porque como ya lo dije, son los mismos compañeros los que nominan y al final los que deciden, algo así como un diputado me imagino, sólo que sin campaña amañada ni dádivas por debajo del agua, esto es un proceso honesto.
Imaginen una cena de fin de año, toda la oficina reunida en un espacio muy coqueto muy a gusto, algunos pisteando otros ya medio jaladones por no decir pedos, de repente entre desmadre y cervezas comenzó la entrega de éstos reconocimientos, el mero patrón al frente micrófono en mano comenzó la parte formal del festejo, insisto jamás lo vi llegar, llevo ocho años trabajando y este show siempre había pasado sin pena ni gloria, -hasta esa noche-; se entregaron las cuatro primeras categorías, pasaron los ganadores, los que estaban, hubo un par que andaban de viaje chambeando, se les marcó por teléfono para darles la buena, dieron un breve discurso se les aplaudió y tan tan, la ceremonia seguía en su parte final, la entrega del "MAXIMUM LAURUS" que viene siendo algo así como la conjunción de todos los valores, nuestro jefe decía un speech previo a decir el nombre del ganador, tiempo que aproveche para darle un pegue a mi vaso de cerveza oscura ¡y madres! a medio trago escuche mi nombre, estaba impávido pasé al frente ni tiempo de limpiar los bigotes, hacia donde me dirigía me esperaba un abrazo del patrón una corona de laureles, una medalla y obvio el micrófono por que había que decir algunas palabras, si escribir me cuesta, hablar en público no es para nada una cualidad mía, la emoción ayudó bastante agradecí a todos en un breve muy breve palabrerío, después con corona de laureles en la cabeza y medalla al cuello recibí abrazos y felicitaciones muy sinceros de mucha banda que se acerco, también me gané uno que otro sobrenombre, algunos me dicen Máximo otros Lauro, y así por el estilo. 
Después de ocho años por fin gané algo, saben siempre me había quedado un lugar atrás, la empresa se caracteriza por hacer valiosos y diversos concursos para integrar a sus colaboradores, una vez organizo una competencia para bajar de tamales, el premio era un viaje, le entre, logré deshacerme de casi 14 kilos, pero no fue suficiente para ganar me quedé a una diarrea de irme de vacaciones de a gratis. Otra ocasión hubo un concurso en día de muertos para tunear la isla de trabajo la temática era sencilla una ofrenda o algo de Halloween, con el equipo ideamos un laboratorio zombie, para lo cual cubrimos el perímetro con plástico, ese que se utiliza para proteger cuando se pinta en interiores, simulaba perfecto las paredes, mismas que salpicamos de pintura roja, conseguimos utensilios de laboratorio, y con mucha creatividad quedo una propuesta muy chingona, pero igual quedamos en segundo lugar. Pensé que siempre sería así, sin embargo fielmente creo que este "MAXIMUM LAURUS” no tiene madre, representa mucho para mi, más que cualquier otro premio.

No hay comentarios: