miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cuál es su recuerdo más viejo?...

El mío es está ligado al olor a yodo no sé por qué pero cada que estoy cerca de ese aroma me transporto a ese recuerdo, y aunque está en penumbras y medio cortado, sé que sí pasó, en ese pasaje estoy con mis abuelos y mi madre, hay otras personas, mis tías tal vez, estamos saliendo de un predio algo oscuro con un patio y jardín algo extensos, las bardas son de ladrillo rojo y un portón negro se abre para darnos salida, vamos en un auto muy amplio, sé que es la casa de un doctor y que su consultorio está ahí mismo, es una noche muy oscura, a quién atendieron? no lo sé, tal vez a mi o a mi abuela, pero había un olor a yodo muy penetrante y eso me hizo anclar el recuerdo para siempre. Años más tarde en las historias de la familia hay muchos momentos en que mencionan al doctor Germán, un amigo de la familia que los atendió siempre, un excelente tipo y muy buena gente, al perecer comía en casa de los abuelos de vez en vez, estuvo en muchas urgencias e incluso cuando los últimos días de mi bisabuela, un par de años antes de que yo naciera, él fue quién de alguna manera le dio consuelo a mi abuelo y le explicó de una manera más humana que científica, lo que su mamá estaba padeciendo. Es por esto que estoy seguro que mi recuerdo más viejo es justo de una visita al doctor Germán, y aunque no lo conocí o no lo recuerdo, le mando bendiciones en donde quiera que se encuentre. 

No hay comentarios: